CURSO DE C++ / CLASE 11

// JUEGA A ADIVINAR EL NÚMERO.
#include <iostream>
#include <cstdlib>
#include <ctime>

using namespace std;

int secreto;
int intento;

int main()

{
	srand(time(NULL)); // Iniciamos la semilla random con la hora.
	secreto = (rand() % 10)+1; // Genera un valor entre 1 y 10.
	cout << "Adivina el número del 1 al 10: ";
	cin >> intento;
	if (intento==secreto)
	{
		cout << "Correcto, ese era el número." << endl;
	}
	else
	{
		cout << "Mala suerte... el número era: " << secreto << endl;
	}
	return 0;
}
// JUEGA A ADIVINAR EL NÚMERO. CON INTENTOS INFINITOS PARA GANAR.
#include <iostream>
#include <cstdlib>
#include <ctime>

using namespace std;

int secreto;
int intento;

int main()

{
	srand(time(NULL)); // Iniciamos la semilla random con la hora.
	secreto = (rand() % 10)+1; // Genera un valor entre 1 y 10.
	cout << "Adivina el número del 1 al 10: ";
	cin >> intento;
	while(intento!=secreto)
	{
		cout << "No... Intenta de nuevo..." << endl;
		cout << "Adivina el número del 1 al 10: ";
		cin >> intento;
	}
	cout << "Correcto, ese era el número." << endl;
	return 0;
}
// JUEGA A ADIVINAR EL NÚMERO. AHORA CON PISTAS.
#include <iostream>
#include <cstdlib>
#include <ctime>

using namespace std;

int secreto;
int intento;

int main()

{
	srand(time(NULL)); // Iniciamos la semilla random con la hora.
	secreto = (rand() % 10)+1; // Genera un valor entre 1 y 10.
	cout << "Adivina el número del 1 al 10: ";
	cin >> intento;
	while(intento!=secreto)
	{
		if(secreto>intento)
		{
		cout << "No... Mi número es más grande..." << endl << endl;
		}
		else
		{
		cout << "No... Mi número es más chico..." << endl << endl;		
		}
		cout << "Intenta de nuevo..." << endl;
		cout << "Adivina el número del 1 al 10: ";
		cin >> intento;
	}
	cout << "Correcto, ese era el número." << endl;
	return 0;
}